Por Laura Durango/ Especial Periódico del Meta
La temporada de lluvias que se vive en Villavicencio siguió este jueves generado pérdidas de viviendas y ocasionado estragos en diferentes sitios, según reportes de los organismos de socorro.
Una remoción en masa en la Calle 44 37-03-07, en el barrio Doce de Octubre provocó en las últimas horas un fenómeno de deslizamiento de tierra, el cual generó la pérdida de una vivienda.
Los organismos de socorro informaron que se realizó la evacuación de tres personas pertenecientes a una misma familia (Galvis) con sus pertenencias, con ayuda de la Unidad de la Defensa Civil Colombiana y dos líderes voluntarios, un funcionario operativo, los cuales procedieron a evaluar la situación donde se presenta el riego.
Lea también: Contraloría le ‘jaló las orejas’ a la Alcaldía de Villavicencio
La caída de un árbol con deslizamiento de tierra y la creciente de un caño, también generaron la alerta de los organismos de socorro en la mañana de este jueves en Villavicencio, a causa de los aguaceros caídos en las últimas horas.
La Defensa Civil informó que el primer caso se presentó con el desprendimiento de material y piedra que se produjo en la parte alta del Kilómetro 2 en la vía antigua entre Villavicencio y Restrepo, donde se tomaron las acciones respectivas de prevención. Hasta allí se desplazó un vehículo institucional y motosierras, con la compañía de dos líderes voluntarios y funcionarios de la secretaría municipal de Infraestructura.
De otra parte, la creciente súbita del río Salinas, en el sector Cairo Bajo, en la finca Villa Daniela, también en jurisdicción de Villavicencio, generó un fenómeno de socavación y riesgo inminente de una vivienda debido al desvío del cauce activo del mismo.
Sin embargo, allí evaluaron la situación en donde se presentó mayor riesgo inminente, en el que se solicitará por parte de la comunidad establecer una vigía ya que las precipitaciones continúan en la parte alta.