En el despliegue de las actividades de prevención, disuasión y acción contra el delito que viene realizando el Departamento de Policía Huila en el Valle de Laboyos con todas sus especialidades de policía, fueron capturados dos hombres en las últimas horas, sindicados de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, logrando la incautación de 2 revólver y 1 pistola.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo por parte del grupo de la reacción bancaria en inmediaciones del centro comercial ubicado por la carrera 15, avenida Circunvalar. Allí, un hombre de 51 años de edad, fue sorprendido portando un arma de fuego calibre 22 con 5 cartuchos.
De igual forma, gracias al llamado de la ciudadanía que reside en el sector de la vía Yamboro, fue capturado un hombre de 22 años de edad, a quien, en un registro personal, la patrulla del cuadrante le halló un revólver calibre 38 con 02 cartuchos.
Así mismo, se incautó en el sector del barrio Solarte una pistola marca Taurus calibre 6.35 con 6 cartuchos, la cual presentaba inconsistencias en sus documentos de identificación.
Las personas capturadas y las armas de fuego fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, a la espera que se resuelva su situación judicial.
Cabe destacar que, con estas acciones logramos sacar estas armas de circulación y de manos de los delincuentes, previniendo actos delictivos como los homicidios y el hurto.
Según el Departamento de Policía Huila, en lo corrido del año en Pitalito se han incautado 25 armas de fuego, un 20% más que el año pasado y más de 150 armas traumáticas, muy utilizadas hoy en día en distintos atracos.