El presidente de la corporación arremetió duramente al saliente director de dicha cartera, quien aspirará a las elecciones del 2023, ya que a los secretarios les está tocando ir para ver si los atienden.
En el marco del debate de control político a la Secretaría de Gobierno por temas del bienestar animal, el presidente del Concejo de Ibagué, Eduard Alonso Toro, se despachó en contra de la oficina de contratación que está deteniendo algunos procesos a diferentes carteras y entes.
“La Oficina de Contratación es un completo desastre en la ciudad de Ibagué, no tienen una persona que realmente esté preparada y que le ponga atención a esta situación”, aseveró.
A su vez, lamentó que a los secretarios les está tocando ir para buscar agilizar trámites, donde señaló que se carece de una persona que brinde la atención en dicho cargo.
“Es una vergüenza que al mismo secretario le toca ir a pararse para ver si atienden y le ponen cuidado, esta Oficina de Contratación está haciendo quedar mal al señor alcalde y no solo mal, está retrocediendo que todos estos procesos fluyan de la mejor manera”.
Además, arremetió en contra del ex director de Contratación, Camilo Acevedo, quien renunció la semana anterior con el fin de aspirar al Concejo Municipal para las elecciones de octubre del 2023.
“Estos funcionarios no pueden hacer parte de esta administración y más funcionarios que dicen que van a ser o estar en la contienda electoral, ¿qué se puede esperar? Imagínese si son funcionarias y están haciendo esta situación es lamentable”.
Finalmente, realizó un llamado a los funcionarios para que cumplan con su trabajo, debido a que hay procesos retenidos desde hace meses.