Decenas de ciclistas del Atlántico salieron este lunes a manifestarse por la Vía al Mar, en una jornada coordinada por cuatro asociaciones que cobijan este deporte para reclamar más seguridad en las carreteras.
Las concentraciones fueron convocadas por la Asociación de Ciclismo Master del Atlántico, Infobike, BiciRed del Caribe y BiciRed Atlántico.
Los manifestantes recorrieron el tramo entre la Clínica Portoazul y el balneario de Puerto Velero en los que se aprecian carteles que exaltan un “basta ya” de esta problemática. De regreso, adelantaron un plantón en el sitio en donde fue arrollado el profesor universitario Luis Fernando Cortázar, el pasado sábado.
“Somos más los deportistas que los borrachos irresponsables”, se lee en uno de los carteles.
El gremio de ciclistas que practica este deporte de manera recreativa, pide justicia por el caso de Cortázar Ávila, de 67 años, quien murió cuando un vehículo particular lo embistió en la Vía al Mar, a la altura del Colegio Alemán.
Así mismo, alertaron a las autoridades sobre el aumento de accidentes de tránsito en las vías del departamento, por lo que reclaman mayor vigilancia en todas las carreteras.
Juan Manuel Lugo, vicepresidente de la Asociación de Ciclismo Master del Atlántico y Coordinador de BiciRed Atlántico, pidió a las autoridades mayor control a los amanecederos que funcionan en la vía.
En la protesta hizo presencia la Policía de Tránsito para respaldar al gremio de ciclistas.
Las autoridades identificaron al conductor del automóvil que arrolló al ciclista recreativo como César Andrés Porto Ochoa, de 30 años. Los videos que circularon en redes mostraron al acompañante de Porto en aparente estado de embriaguez y sosteniendo una botella en la que se presume llevaba ron.