in

“En mi proceso de resocialización nada fue fácil”, la carta con la que alias “El Guajiro”, indicó que estaba “trabajando legalmente” en Yumbo

el campesino de yumbo

Visite la fuente original de la Noticia

el campesino de yumbo

Alias ​​’El guajiro’, como lo identificaron las autoridades, habría sido atacado por sicarios en Yumbo. Estaba siendo investigado por varios delitos y llevaba dos años en libertad por el vencimiento de su orden judicial, “ahora estoy trabajando legalmente”, escribió en una carta hace unos meses.

Valle de las noticias.

La noche del jueves, cuando ‘el guajiro’, como había sido identificado por las autoridades Jhon Oswaldo Gómez Obando, fue asesinado a tiros por sicarios en una motocicleta, la noticia corrió rápidamente por Yumbo, Valle del Cauca y redes sociales.

El hombre falleció minutos después al llegar a un centro médico.

Vivía y donde, según la policía y la fiscalía, formaba parte de una banda de extorsión y microtráfico, aunque él lo negó.

Si consta en el acta de la investigación judicial, que tenía varios juicios en curso por distintos delitos.

Hace unos años fue su última captura por el delito de homicidio agravado y tráfico de estupefacientes, pero hace dos años quedó en libertad -atado a proceso- por caducidad de penas.

En Yumbo corrió rápidamente la bala, que le habían disparado a «el guajiro», como le decían, y no sólo en Yumbo sino en los municipios vecinos habían escuchado ese seudónimo.

Pero Gómez Obando se defendió, subrayando que actualmente no estaba delinquiendo.

Reconoció su «pasado», pero que actualmente «no tengo pandilla, ni manejo este tipo de acciones», alegando extorsiones y otros delitos que han señalado las autoridades.

Mapa

En agosto de este año envió una carta a medios locales del municipio industrial del Valle, pidiéndoles que rectificaran reportes en los que lo señalaban como responsable de varios delitos.

“Hace unos años tuvo algunos problemas con la justicia, pero a la fecha no hay ninguna deuda pendiente con ellos”, escribió. La acusación indica lo contrario, «tiene (tenía) varios juicios en curso».

“El guajiro”, asegura en su carta, que de ahora en adelante “trabajo legalmente” y que tiene derecho a salir adelante con su familia.

«En mi proceso de resocialización, nada fue fácil»a escrito.

Lo cierto es que este delito se suma a los hechos delictivos que preocupan a los yumbeños. Ahí ahora, piensan en lo que pasará después de este asesinato, ¿puede haber represalias?

Hasta el momento, no existe un reporte oficial de la Policía Metropolitana de Cali con jurisdicción en Yumbo, sobre este presunto sicario.

Lea también:

Se informó que se reunieron a través de las redes sociales con los sujetos en Cali, las dos mujeres terminaron hechas pedazos en una alcantarilla en la ladera.

What do you think?

Written by jucebo

Primicia: Alcaldía pide corrección del fallo que tumbó parcialmente el POT de Floridablanca

Primicia: Alcaldía pide corrección del fallo que tumbó parcialmente el POT de Floridablanca (www.vanguardia.com)

Carreteras del carril de motocicletas de Cali

“En el carril bici, ¿hay que ceder el paso a las motos? «: En las carreteras de Cali, «nadie quiere ceder ni respetar»