Cerrado establecimiento donde se realizó actividad con Natalia París.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, reiteró que el Distrito y las autoridades mantendrán los controles de seguridad y bioseguridad en este fin de Semana Santa.
“De conformidad con lo previsto para este Jueves y Viernes Santos se han realizado operativos en playas, Centro Histórico y La Boquilla, donde se presentó un evento del que se recibieron muchas quejas. Le solicité a la Policía y le pedí al General Luis Carlos Hernández Aldana, impedir ese tipo de eventos, que no se pueden dar”, indicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Este evento no tiene permiso de la Secretaría del Interior, además, no contaba con protocolos de bioseguridad y convivencia ciudadana.
“Hoy (viernes) conseguimos que se cerrara ese lugar. Esperamos que este sábado y domingo siga así, y le pedimos a la Policía que continúe pendiente, para evitar que espectáculos como este se desarrollen”, explicó Munera Cavadía.
Añadió que se continuarán los operativos a lo largo y ancho de la ciudad, especialmente el sábado y domingo, en cumplimiento del mandato del alcalde, William Dau Chamat.
Este gobierno quiere garantizar la seguridad y el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en las playas, Playa Blanca, establecimientos, restaurantes, bares.
“El único lunar fue el ocurrido el miércoles con Natalia París y ya se intervino y estaremos muy pendientes que estos hechos no se repitan”, indicó.
Llamado a los propietarios
Múnera Cavadía hizo un llamado a los propietarios y administradores de establecimientos para que todos contrubuyan a mantener a Cartagena en unos niveles bajos de contagio y letalidad del virus.
“Todos tenemos que ayudar a cumplir con los protocolos de bioseguridad, dueños de bares, visitantes y cartageneros. Hay que cumplir con el aislamiento, uso del tapabocas, lavado de manos, no aglomeraciones, única forma que la ciudad no sufra las consecuencias que están padeciendo las ciudades hermanas (Barranquilla y Santa Marta).
Reiteró el llamado a denunciar los hechos irregulares que se registren durante estos días de Semana Santa y para ello pueden escribir al WhatsApp 3022121495.