De acuerdo a las indicaciones del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, la secretaría de salud informa que se detectó, mediante denuncia y a través de las entidades territoriales de salud, la comercialización de bebidas alcohólicas que no cuentan con autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización, incumpliendo los artículos 7 y 12 del decreto 162 de 2021, además de la utilización indebida del registro sanitario.
Las siguientes bebidas alcohólicas fraudulentas o falsificadas no pueden ser comercializadas en el municipio:
Nombre del producto: Aperitivo con sabor a aguardiente, Aperitivo de aguardiente, Aperitivo con sabor a ron, marcas REY DE REYES y CABAÑITA.
Registro sanitario NO AUTORIZADO: 2009L-004295
El despacho de salud le solicita a la población en general abstenerse de adquirir las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta. Los consumidores que hayan comprado estas bebidas deben suspender su consumo de inmediato e informar a la secretaría si conocen lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales.
Asimismo, la secretaría efectuará la búsqueda activa de las bebidas alcohólicas ya mencionadas, realizará las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia que potencialmente, puedan comercializar estos productos y tomar las medidas sanitarias a las que haya lugar.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!