in

Dos perros cayeron al fondo de una fosa llena de lodo, la comunidad llamó a Bomberos en Pasto

perros rescatados Pasto
Escaleras, cuerdas y otros elementos fueron necesarios para sacar a los animales de la fosa llena de lodo.

Asustados, no se dejaban tocar tan fácilmente, para evitar que pudieran lastimarse, los socorristas debieron armarse de paciencia.

Noticias Pasto.

Dos perros cayeron a una fosa profunda, llena de lodo y a riesgo de ahogarse, en una finca del sector de La Lianza, en el Corregimiento de Buesaquillo, la comunidad llamó a Bomberos porque el rescate no eran tan fácil.

Los socorristas llegaron al lugar y ahí estaban los dos animales.

perros rescatados Pasto
El rescate tardó un par de horas de maniobras, pues no era fácil el terreno y en el fondo había lodo, los dos perros estaban asustados y podían lastimarse.

El rescate en efecto, tardó un par de horas de maniobras, pues los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, tuvieron que poner cuerdas, escaleras y con cuidado bajar hasta la fosa.

En el oriente de la ciudad, se ha hablado del rescate este martes, porque fue un gesto “de amor y respeto por nuestros animales”, han dicho testigos.

Los dos perros asustados, no se dejaban tocar tan fácilmente, para evitar que pudieran lastimarse, los socorristas debieron armarse de paciencia. Finalmente, pudieron agarrarlos.

Lograron rescatarlos sin lesiones y devolverlos a sus dueños.

No es el primer rescate de animales en estas condiciones en Pasto.

Los bomberos llaman al cuidado de las mascotas cuando las saquen a pasear o les permitan salir solas a las calles.

Esta institución presta servicio de rescate, atención no solo a humanos, los animales también hacen parte del día a día, desde un gato atrapado en tejado; un caballo en una zanja, vacas que caen a huecos o perros que terminan en abismos o fosas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Inundaciones están afectando la vacunación en Arauca

Risaralda superó las 308 mil dosis puestas y más de 76 mil personas inmunizadas