Asustados, no se dejaban tocar tan fácilmente, para evitar que pudieran lastimarse, los socorristas debieron armarse de paciencia.
Noticias Pasto.
Dos perros cayeron a una fosa profunda, llena de lodo y a riesgo de ahogarse, en una finca del sector de La Lianza, en el Corregimiento de Buesaquillo, la comunidad llamó a Bomberos porque el rescate no eran tan fácil.
Los socorristas llegaron al lugar y ahí estaban los dos animales.
El rescate en efecto, tardó un par de horas de maniobras, pues los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, tuvieron que poner cuerdas, escaleras y con cuidado bajar hasta la fosa.
En el oriente de la ciudad, se ha hablado del rescate este martes, porque fue un gesto “de amor y respeto por nuestros animales”, han dicho testigos.
Los dos perros asustados, no se dejaban tocar tan fácilmente, para evitar que pudieran lastimarse, los socorristas debieron armarse de paciencia. Finalmente, pudieron agarrarlos.
Lograron rescatarlos sin lesiones y devolverlos a sus dueños.
Integrantes de @bomberospasto, lograron el rescate de dos perros que cayeron en una fosa profunda, quedando atrapados en medio del espeso lodo, en una finca del sector de #LaAlianza, corregimiento de Buesaquillo.@DGRDPasto @alcaldiapasto @WilliamPascuaza pic.twitter.com/jxIOMTObhN
— Bomberos Pasto (@bomberospasto) June 15, 2021
No es el primer rescate de animales en estas condiciones en Pasto.
Los bomberos llaman al cuidado de las mascotas cuando las saquen a pasear o les permitan salir solas a las calles.
Esta institución presta servicio de rescate, atención no solo a humanos, los animales también hacen parte del día a día, desde un gato atrapado en tejado; un caballo en una zanja, vacas que caen a huecos o perros que terminan en abismos o fosas.