in

Vías de Riohacha se estarían reparcheando de manera irregular

Aspecto de cómo ha quedado el reparcheo que le hicieron a un daño en el pavimento que realizó un particular.

Aspecto de cómo ha quedado el reparcheo que le hicieron a un daño en el pavimento que realizó un particular.

Es evidente, que las vías en el distrito de Riohacha están siendo repavimentadas bajo el pretexto de la emergencia por el pésimo estado, viéndose acosada la Administración por las protestas de la ciudadanía, lo que conlleva a solucionar de alguna forma el problema.

Así lo dejan entrever varios huecos, que aparentemente habían repavimentado y se encuentran a lo largo de la calle 15, que, a aseveración de expertos en la materia, no se tuvieron en cuenta las especificaciones para hacer la obra, fallando el sistema utilizado.

En una batea se convertido en paso en la calle 15 saliendo hacía la vía al corregimiento de Camarones
En una batea se convertido en paso en la calle 15 saliendo hacía la vía al corregimiento de Camarones

Es un defecto que se ve por encima del pavimento, al que llegaron y le echaron una capa de asfalto para disimularlo, pero los impactos siguen ahí. Cuando uno ve en el pavimento esas rayas, sabe que no se pueden tapar por tapar. Hay que revisar la sub-base o la base, para ver qué es lo que está fallando”, indicó Carlos Miranda Gutiérrez, ingeniero civil experto en pavimentación.

Se toman por referencia solo dos de estos agujeros, que podrían hacer más daño en las circunstancias en que se encuentran actualmente, que como estaban; ya que anteriormente, eran más visibles y el conductor podía sacarle el lance más fácilmente, y evitar que el vehículo se friccione con el pavimento.

Aspecto de cómo ha quedado el reparcheo que le hicieron a un daño en el pavimento que realizó un particular.Es el caso de la calle 15 con 15, zona conocida como Cuatro Vías y en la salida de la ciudad hacia Santa Marta; lugares donde esta redacción se dio a la tarea de permanecer por espacio de varios minutos y pudo observar, que son muchos los automotores y motocicletas, los que son sorprendidos por el hundimiento de la carpeta asfáltica, y que puede ocasionar accidentes de tránsito.

Ante esta problemática, y para evitar las decisiones apresuradas y, por ende, que resulten ‘malas’, debe haber planificación; apenas es lógico que la Administración deba contar con una secretaría de Obras y un departamento de interventoría idóneos, porque el dinero de los riohacheros, que de una u otra forma entregan para la construcción de obras, debe ser tratado con el mejor de los cuidados y el mecanismo de seguir dándole Mejoral a las enfermedades coronarias del Distrito deben cambiar.

Mientras no haya planificación y conciencia en el distrito de Riohacha, es imposible solucionar el problema de las vías porque los recursos serán siempre insuficientes”, expresó un conductor que a diario hace uso de la vía entre Riohacha y Camarones.

Por último, no se podría responsabilizar solamente a la secretaría de obras o al Distrito, no podemos dejar de reconocer que hay responsabilidad tanto del contratante como también del contratistas, interventor y supervisor quienes deben velar por la claridad y la transparencia de la contratación, como por la calidad de las obras que les encomiendan.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Las autoridades colombianas han colocado en el corregimiento de Paraguachón un Puesto de Mando Unificado -PMU-.

Con Puesto de Mando Unificado, autoridades mantendrán monitoreo en frontera con Venezuela

Se suspendió el desalojo, pero ya era tarde

Se suspendió el desalojo, pero ya era tarde