Las balas marcaron ayer una jornada negra en varias localidades de la ciudad, y Suba no fue la excepción, pues las detonaciones de un arma de fuego dejaron un cadáver tendido en vía pública en el sector de El Rincón, en límites con el barrio Villas del Rincón.
Según las primeras versiones que se conocieron en el lugar de los hechos, “más de dos disparos se escucharon seguro”, pues más de un vecino y empleado de los locales comerciales en la zona corrió para resguardarse de los tiros, y cuando se levantaron para mirar hacia la calle tan solo se encontraron con el cuerpo de un hombre, quien falleció de manera instantánea en inmediaciones a la Calle 128 con Carrera 97.
A esconderse de las balas
Entre las 12:20 y 12:30 p. m. de este martes se presentaron las detonaciones que interrumpieron la jornada laboral de más de una persona en el lugar.
“Menos mal que no estaban pasando los niños y niñas que vienen de sus clases”, comentó una de las vecinas en la zona, a quien le costaba creer que a pocos metros se había presentado el crimen.
El cuerpo del hombre no pudo ser identificado por las autoridades al cierre de esta edición, pues al momento de inspeccionar al occiso, los oficiales se percataron de que el hombre, de unos 30 años aproximadamente, no portaba sus documentos consigo.
¿Cómo iba el agresor?
Según lo que dijeron algunos vecinos en la zona, un hombre que llevaba tapabocas fue quien accionó el revólver que terminó de manera fulminante con la vida del sujeto, de quien no confirmaron si residía por la zona.
“El cuerpo estaba boca abajo y no alcanzamos a verle el rostro”, comentó uno de los residentes del barrio.
Por el momento, los investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía se encuentran adelantando las pesquisas con las cuales se espera dar con posibles pistas, como la ruta de escape del asesino.
“El joven que disparó llevaba un jean clarito, una chaqueta como entre azul oscuro y negro y unos tenis negros”, agregó otro de los vecinos que siguió las labores de inspección y levantamiento del cuerpo que realizaron los peritos judiciales.
Zona delicada de Suba
Cabe resaltar que por el lugar, y a pocas cuadras, se registró el homicidio de una mujer a causa de una riña por arma blanca el pasado 4 de febrero; mientras que el 14 de febrero un feminicidio sacudió a la comunidad del barrio El Rubí, el cual está ubicado a pocas cuadras de este barrio.
Pero como si esto no fuera suficiente, los moradores en la zona aseguraron que “la inseguridad está disparada”.
Lo anterior lo reflejan los datos de la Secretaría de Seguridad, quien destacó a comienzo de año que la UPZ de Suba reportó que la zona donde más roban a los bogotanos es en El Rincón.
Por el momento, la indagación continúa su curso y se espera definir cuál fue el móvil que impulsó al agresor a apretar el gatillo: si fue un ajuste de cuentas o un hecho aislado.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí