Los procesados serían los responsables del asesinato de un docente a quien además le habrían hurtado 9 millones de pesos.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda judicializó a tres presuntos integrantes de la organización ilegal Themis. Por decisión de un juez de control de garantías, dos de ellos fueron privados de la libertad en centro carcelario y uno fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso investigativo.
Se trata de José Rusbel Cifuentes Londoño, Robinson Emigdio Espinosa Orozco y José Fernando Lugo Arroyave quienes estarían implicados en el asesinato de un docente de 67 años.
La investigación adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, evidenció que el 19 de noviembre de 2021 los procesados, al parecer, interceptaron a la víctima cuando se movilizaba por la vía que comunica a Pereira con el municipio de Marsella.
Labores de policía judicial determinaron que el profesor llevaba consigo nueve millones de pesos que acababa de retirar de una entidad financiera. Los procesados habrían querido hurtarle el dinero, y ante la resistencia de la víctima le dispararon en varias oportunidades. A pesar de haber sido llevado a un centro hospitalario el hombre murió por la gravedad de las heridas.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio y hurto calificado; ambos agravados.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.