Visite la fuente original de la Noticia
Uno de los atacantes era profesor de la institución donde estudiaba la víctima. En el otro caso, se trataba del cuñado de dos hijos menores de edad.
Le Bureau du Procureur général de la Nation, dans son engagement à résoudre les enquêtes impliquant des femmes, des enfants et des adolescents, a réussi à poursuivre deux hommes accusés d’avoir commis des crimes sexuels contre un adolescent et deux enfants âgés de 9 et 11 años.
Los imputados se encuentran privados de su libertad en un centro penitenciario, luego de que los fiscales de cada caso solicitaran esta medida al juez de turno por considerarlos un peligro para la sociedad, y en el caso del docente, para la comunidad educativa, ya que al tiempo de su captura continuaba trabajando como tal en el municipio de Tolima de Rovira.
profesor de matemáticas
El primer caso se refiere a un hombre que, en el momento de los hechos, se desempeñaba como profesor de matemáticas en una escuela en Líbano (Tolima). El 28 de noviembre de 2022, la víctima acudió a la Institución Educativa Paz y Ahorro para obtener su diploma, ante lo cual el investigador le dijo que podía ayudarlo.
A pesar de que no era directamente su profesor, la niña lo conocía y creía que podía llevarlo a la coordinadora para que le entregara el documento.
Ese sería el momento que aprovecharía para llevarla a una habitación y allí abusar de ella. Una sección libanesa que encabezaba la investigación lo acusó del delito de acceso carnal violento agravado que no admitió haber cometido.
El hombre de 46 años fue detenido por servidores del CTI en coordinación con la Policía Nacional del Departamento del Tolima en la vereda Hato Viejo, zona rural de Rovira.
era su cuñado
En otro incidente reportado por una oficina adscrita a la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Tolima, se procesó a un hombre acusado de abusar de sus cuñados menores de edad.
Los hechos, según el delegado fiscal que adelantó el proceso de investigación, ocurrieron entre 2008 y 2013 en distintos lugares ubicados en dos fincas de la zona rural de Rovira (Tolima), en la localidad de Suba en Bogotá, y en la Municipio de San Francisco en Cundinamarca.
Los delitos que se le imputaron y que no aceptó haber cometido fueron acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, en cada caso.
El joven de 36 años fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en la Carrera 5 con Calle 32, en la capital del Tolima.
La fiscalía habla con resultados.
PAAM/VHGB/LMMS/CB/DST
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, brindados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]