En horas de la mañana Irene Vélez, Ministra de Minas y Energía inauguró en el municipio de Santa Rosalía, la línea de transmisión que llevará energía no solo a ese municipio sino también al de La Primavera, así como a los corregimientos de La Hermosa y Boca de Pauto en el departamento de Casanare.
Con una inversión de $120.342 millones se construyó cuatro líneas eléctricas: La Yopalosa-San Luis de Pelenque-Santa Rosalía, Santa Rosalía-La Primavera, Santa Rosalía- Bocas de Pauto y La Primavera-La Hermosa. Además, se hicieron cuatro subestaciones y se amplió una subestación en Bocas del Pauto.
Los recursos de financiamiento de la línea de transmisión salieron de FAZNI, equivalentes a $61.981 millones y otros $58.360 millones del Sistema General de Regalías.
“Estamos inaugurando en Vichada, en Santa Rosalía, una línea de interconexión que conecta por primera vez a Casanare con Vichada, estamos muy contentos de poder celebrar la puesta en marcha, la operación completa de las cuatro subestaciones, un esfuerzo de los departamentos a través del Sistema de Regalías. Este proyecto nace en 2014 y durante casi una década ha estado en construcción y hoy se hace realidad.” Indicó la Ministra de Minas.
17 mil familias, aproximadamente 80 mil personas se beneficiarán con la electrificación a través de la conexión al Sistema Nacional Interconectado.