El indignante caso de maltrato se presentó en el barrio el Bosque, donde las autoridades realizaron la visita y se evidenció que uno de los caninos se encontraba en estado de desnutrición.
Ondas de Ibagué conoció un caso de maltrato animal, el cual fue dado a conocer por la propia comunidad en el barrio El Bosque de esta capital, en el que se evidenció una situación precaria de dos caninos que residen en una vivienda.
Carolina Veloza, directora del CAPA, indicó que al conocerse el hecho se desplegó un operativo para conocer de primera mano el estado de dos perritos que permanecían amarrados con cadenas de acero y bicicleta de día y noche en una vivienda del sector.
“Atendimos una denuncia de maltrato animal por dos perritos que tenían amarrados en el patio de una casa, fuimos con Policía Ambiental y encontramos que los animales no estaban en condiciones y estaban amarrados con cadena de acero y el otro una de bicicleta”.
A su vez, señaló que se procedió y logró acordar con los propietarios de los perritos brindar mejores condiciones a los caninos con el fin de evitar estos casos de maltrato animal.
“Revisamos los caninos y se dejó constancia a los propietarios sobre este tipo de situaciones no se pueden presentar y se llegó a un acuerdo a no volver a amarrar los animales, llevarlos a consulta veterinaria, mostrar la prueba que fueron y fórmula enviada”.
Entre tanto, sostuvo que uno de los dos presenta complicaciones en su salud al estar con un grado de desnutrición, por lo que deben de brindarle atención médica veterinaria.
“El estado de salud de un canino era bueno, sin embargo el otro perrito si presentaba un grado de desnutrición por lo que se solicitó llevarlos a consulta para sacarle exámenes y en 10 días iremos a verificar que las condiciones sean mucho que lo que encontramos en esta visita”.
Finalmente, dio a conocer que de no cumplirse con lo pactado, se haría aprehensión preventiva de los perritos y se empezaría un proceso con la Policía.