Nelcy Marcela González, la nueva víctima de feminicidio, fue asesinada por su expareja sentimental con un arma blanca en Soacha.
“Qué peligro ser mujer en este país”, se le escuchó decir a una residente de un conjunto residencial ubicado en el sector de Hogares, municipio de Soacha, en el que la tarde de este domingo se presentó un nuevo feminicidio, por el cual casi terminan linchado al victimario. De acuerdo con lo que le contó uno de los habitantes del conjunto a Q’HUBO, la víctima, identificada como Nelsy Marcela González Torres (de 44 años), se encontraba departiendo frente a su vivienda con varias personas más, incluyendo su propia mamá, y el agresor, quien era su pareja sentimental y con quien “llevaban cerca de 4 meses”, agregó el vecino.
Sin embargo, pasadas las 3:00 p. m. del domingo “se vio al hombre salir del conjunto y permaneció por varios minutos al frente de la entrada cruzando la calle, pero luego volvió a entrar y se escondió en una tienda para grabar con el celular.Luego de eso, el hombre se escondió debajo de un carro”.
Justo en ese momento, dos hombres que se encontraban buscando al agresor salieron a preguntar si algún vecino lo había visto, y aprovechando una distracción de ellos, el victimario aprovechó el momento, se escabulló hasta terminar en la casa G20, donde se encerró con Marcela y la mamá, y ante los gritos de las demás personas que estaban compartiendo con ellas, tuvieron que llamar a las autoridades para que el hombre abriera la puerta.
Tras interrogar al sujeto, quien se cruzó en lances de cuchillo con varios de los sujetos que lo querían linchar, las autoridades decidieron llevarse al hombre hasta la portería, en donde los guardias lo retuvieron luego de que intentara escaparse; pero la situación se iba tornando cada vez peor, pues las personas que estaba departiendo con Marcela querían hacer justicia por cuenta propia.
Ante este panorama, los agentes no tuvieron más opción que llevarse al hombre, quien fue aprehendido y tendrá que responder ante un juez por el crimen, que debido a las circunstancias en que ocurrieron quedó tipificado como feminicidio.
Al cierre de esta edición, se estaba realizando una velatón al frente de la Iglesia San Bernardino, por parte familiares y amigos de Marcela en su memoria.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí