Será una inversión superior a los $7.000 mil millones, en la que se recuperará el emblemático escenario cultural y deportivo de la ciudad.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, les respondió a sus críticos el tema de la Concha Acústica Garzón y Collazos, quienes han cuestionado el estado actual en que se encuentra de abandono y deterioro en su estructura.
Inicialmente, el mandatario reveló que se va a intervenir este emblemático escenario deportivo y cultural de los ciudadanos, para así devolverle a los ciudadanos.
“El Parque Centenario con su Concha Acústica, pero también con la zona deportiva donde está el polideportivo, gimnasio y zona 1 donde antes se celebraba el Día del Tamal hace años será modernizada”.
Asimismo, lanzó pullas al gobierno anterior del hoy ministro de Salud de Colombia, que dejaron obras sin culminar y según el mandatario no realizaban intervenciones de fondo.
“Varios críticos especialmente los adversarios comunistas aprovechan estas épocas para confundir a la ciudadanía, así es el comunismo acabaron con todo Ibagué, dejaron 35 elefantes blancos, incluida la Concha Acústica, el comunismo nos tenían acostumbrados simplemente a maquillar, nosotros fuimos serios con Ibagué con todos los proyectos y realizamos estudios y diseños para modernizar la meca del folclor donde invertiremos $7.000 mil millones”.
Finalmente, acotó que se colgará la licitación, para así en agosto aproximadamente iniciar obras y entregar antes de finalizar el gobierno este escenario en el que se destinarán $7.000 mil millones.
“Queda radicado en la oficina de contratación la licitación pública para modernizar el Centenario y Concha Acústica como debe ser, dejándola bien hermosa y bonita sin maquillaje como nos tenían acostumbrados. Quedará con silletería para darle dignidad cuando se hagan allí festivales durante todo el año”.