En casos diferentes, la Fiscalía General de la Nación Seccional Valle del Cauca judicializó ante jueces de control de garantías a tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El primer hecho se registró en el municipio de San Pedro, donde fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, Alejandro González Arango y Leidy Bibiana Zapata Hernández, quienes fueron sorprendidos transportando en un vehículo 14 paquetes que, según el análisis químico preliminar dio positivo para marihuana, con un peso neto de 90. 440 gramos.
Asimismo, en Bugalagrande en un registro realizado por la Policía de Carreteras fue requerido Ramiro Castañeda Amaya, quien se movilizaban en una motocicleta. En medio de la requisa, los uniformados le habrían hallado 20 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 20 kilos.
Por decisión de los jueces, los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/PDPM/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.