<
En el nuevo informe emitido por el Instituto Nacional de Salud a través del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, IRCA, que evalúa mensualmente la eficacia del preciado líquido en el país, se estableció que el municipio de Chibolo, Magdalena, se mantuvo en alto riesgo en el mes de junio, tal y como se reflejó en el mes de abril.
Lea, además: En San Zenón la administración municipal se olvidó de las vías.
Esto significa que sus pobladores siguen consumiendo agua de muy mala calidad, lo cual representa un riesgo para la salud, principalmente para niños y ancianos.
Lo preocupante de la situación, según los habitantes, es que no se vislumbra una solución a corto plazo para este problema que se ha venido presentando en los últimos meses.
«La directa responsable de esta situación es la administración municipal a cargo del alcalde Tirzo Armella Sierra, a quien parece no importarle el problema del agua, desconociendo el peligro que corre la salud de los chiboleros», dijo un habitante que pidió mantener su identidad en reserva.
Lea, además: CámComercio entrega hoja de ruta con miras al 2040.
Se ha conocido que, ante las constantes quejas de los pobladores, los entes de control estarían tomando cartas en el asunto en los próximos días.
Mientras tanto, este martes los habitantes de la cabecera municipal de esa localidad, junto con los de los corregimientos Apure y La China, llevarán a cabo una jornada de protesta para reclamar una mejor calidad del agua y solucionar el problema de suministro que han padecido durante varios días, bloqueando de manera indefinida el tráfico vehicular por la Vía de Los Contenedores.