Con traslado aeromédico en la ruta Providencia-San Andrés, un hombre de 26 años fue transportado en una aeronave medicalizada tipo Caravan C208-B del Grupo Aéreo del Caribe de su Fuerza Aérea Colombiana.
El hombre, quien el día anterior tuvo un accidente, fue valorado y atendido en el centro médico de primer nivel en la isla de Providencia, en donde identifican alteraciones en sus extremidades, por esta razón, deciden remitirlo al hospital departamental Clarence Lynd Newball Memorial en San Andrés.
Respondiendo al llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal, el paciente fue trasladado por la tripulación de la aeronave y valorado por el personal médico del Establecimiento de Sanidad Militar del GACAR, sin ninguna complicación, con el fin de salvaguardar su salud; tras su llegada, el hombre fue entregado al servicio de ambulancias de la isla.
Con estas operaciones, y gracias a la oportuna reacción del personal militar, su Fuerza Aérea Colombiana sigue cumpliendo la misión de salvaguardar la vida de la población que se encuentran con riesgos para su salud en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.