Read Time:1 Minute, 52 Second
Un Fiscal adscrito a la seccional Vichada, logró demostrar ante los jueces de conocimiento que, en tres casos aislados, los agresores son los responsables de cometer delitos sexuales contra menores de 14 años, por lo que la judicatura los condenó a pagar condenas de más de 12 años en cárceles del país.
El primero de los casos corresponde a la condena de un hombre de nacionalidad venezolana a quien le fue impuesta una pena de 16 años de prisión como autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con circunstancias de agravación. Los hechos que investigó el ente acusador, sucedieron en junio del 2020 en la ciudad de Puerto Carreño (Vichada), cuando el condenado estaba durmiendo en la misma cama con su esposa y la hermana de esta, de 13 años, a la cual la accedió carnalmente. Esta conducta se repitió en otra oportunidad, según lo estableció la Fiscalía.
El segundo de los casos, fue condenado a la pena principal de 12 años de prisión, al ser hallado responsable de cometer el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ya que, con engaños, diciéndole a la menor que la llevaría a tomar gaseosa, en una motocicleta, aprovechó un lugar despoblado para accederla carnalmente. Víctima que contaba con 12 años de edad, y quien sería la sobrina de la compañera sentimental del hoy condenado. Hechos presentados en el mes de diciembre de 2018.
El tercer caso, el Fiscal del caso logró la condena para un hombre, de 12 años de prisión, sin subrogados y con la pena accesoria de la inhabilidad para ejercer sus derechos y funciones públicas, por ser el responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años. La madre de la víctima de 5 años, denunció que cuando llegó a una finca en noviembre del 2017, ubicada en la inspección de policía de La Venturosa, zona rural de Puerto Carreño (Vichada), la menor le dijo que el señor Ruperto le había tocado sus partes íntimas. Días después, la niña volvió a contarle a su progenitora que esta vez la había lanzado contra una cama y había repetido dicho comportamiento, por lo que la mujer puso en conocimiento de las autoridades el caso.