Con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables a través de la recreación y el deporte, desde la Alcaldía de Galapa, en articulación con Cajacopi, se vienen fomentando sesiones de actividad física con rutinas básicas de ejercicios para toda la comunidad desde los 3 años hasta los 75 años de edad.
Estas jornadas se realizan los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en los parques: Candelaria I, de 6:00 a.m. a 7:00 a.m.; La Esperanza, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. y en las tardes en La Candelaria II, de 6:00 p.m a 7:00 p.m. y en La Esperanza de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.
“La invitación es para que la comunidad participe, bajo los protocolos de bioseguridad, en las clases de zumba, ejercicios funcionales, rumbaterapia, danza y aeróbicos”, manifestó el Alcalde José Fernando Vargas.
En el caso de zumba, de acuerdo con los portales médicos, “es un programa de ejercicios que combina música latina e internacional con movimientos de baile. Las rutinas de zumba incorporan el entrenamiento por intervalos en el que se alternan ritmos rápidos y lentos para ayudar a mejorar el estado cardiovascular”.
De ahí su importancia en la incorporación de esta estrategias en las actividades físicas.
Estos encuentros recreativos y deportivos son gratuitos para toda la comunidad y cuentan con hidratación y meriendas saludables (frutas).