Un malestar existe en gran parte de la población de Uribia, porque al parecer alteraron y falsificaron la lista que envió la Procuraduría de los candidatos que están inhabilitados para participar en las elecciones del próximo 29 de octubre del 2023 y se le está pidiendo la Fiscalía que se investigue y se sancione a los responsables.
El documento original lo expidió la Procuraduría General de la Nación a través de la Unidad de Vigilancia Electoral amparada en el artículo 33 ley 1475 de 2011, que remitió con destino al Consejo Nacional Electoral, la lista de 676 candidatos inscritos que presentan anotaciones en el sistema SIRI relacionados con inhabilidades para las elecciones territoriales.
En esa malévola decisión incluyeron el nombre de la candidata del municipio de Uribia, Cielo Beatriz Redondo Mindiola, quien no aparece en el listado porque ella acreditó todas las certificaciones de antecedentes; disciplinarios, fiscal, penal y de medidas correctivas exigidos para tal fin.
Manifiesta Redondo Mindiola, “nuestro proyecto sigue adelante con los objetivos trazados y planificados, recorriendo cada rincón del municipio de Uribia, en su zona rural y en cada barrio de su perímetro urbano, escuchando a la gente para construir la hoja de ruta que nos permita llegar nuevamente a regir los destinos del municipio”.
La candidata censura y condena “enérgicamente los ataques mal intencionados con nuestra campaña política, que no tienen otro afán distinto al de afectar el fervor popular que representa nuestro nombre sobre las mayorías en el municipio”.
Con esa malintencionada decisión le causaron un grave daño al proyecto político ¡Uribia Merece Brillar!, circuló y se viralizó en redes sociales y causó cierta preocupación entre los simpatizantes y admiradores de la candidata que espera triunfar en los próximos comicios.
Cielo Beatriz le envía un mensaje de tranquilidad “porque quienes hacemos parte de este proyecto político estamos comprometidos en seguir trabajando, situaciones o ataques como estos nos motivan seguir adelante para lograr la meta que nos propusimos para los próximos comicios electorales, de tal manera que invitamos a todos a seguir en esta causa en la cual diariamente se unen cada vez más coterráneos, porque ¡Uribia Merece Brillar!”.