Pilar Rodríguez, delegada del Ministerio de Trabajo, logró de manera conjunta acuerdos con el personal médico, asistencial y administrativo.
Tras 4 días de un alto en las actividades por parte del personal de atención en el hospital Santa Lucía de Roncesvalles, debido a la falta de pagos de los distintos trabajadores, se logró un acuerdo para retornar a las actividades normales de la entidad prestadora de salud.
Según el alcalde de la población, Omar Espinoza, se revisó la situación con Pilar Rodríguez, delegada del Ministerio de Trabajo quien llegó hasta dicha localidad, logrando un acuerdo con los trabajadores.
“Se logró levantar el cese de actividades a partir de la fecha y agradecemos al Gobierno Nacional por esta ayuda, queremos darle a conocer a la comunidad la situación que vivimos para dar una solución efectiva a esta crisis y avanzar con nuestro hospital”, expuso el burgomaestre.
Finalmente, Espinoza hizo un llamado a la calma a la población e indicó que ya pueden retomar el servicio en el ente de salud.