El número de infecciones y muertes por covid-19 disminuyó este viernes en el Valle del Cauca pero sigue siendo alto.
Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud, que informó que este departamento registró un total de 1.893 nuevos contagios y 63 defunciones.
En días anteriores, el número de contagios había superado los dos mil casos y esta semana se ha producido el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia en la región con 87 muertes.
Entre los que murieron el viernes, los casos más grandes se dieron en Cali con 29 personas muertas.
Asimismo, en Palmira hubo once muertes, en Tuluá siete, Cartago tres, mientras que en Jamundi, Sevilla y Yumbo hubo dos muertes cada una, y en Alcalá, Buenaventura, Dagua, El Cerrito, Riofrío, Roldanillo y Zarzal hubo una muerte. . .
El Valle fue la tercera entidad territorial con más casos de covid-19 diagnosticados este viernes, solo superado por Bogotá, que tuvo 3.717 contagios y Antioquia con 2.547 contagiados.
A nivel nacional se han reportado un total de 17.893 nuevos casos de covid-19 mientras se han reportado un total de 500 muertes, de las cuales 105 han ocurrido en Bogotá, 59 en Antioquia, 41 en Santander, 30 en Cundinamarca y el resto en el valle . .
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que continúe con las medidas de bioseguridad.
comentarios