También se les entregó agua y suero de rehidratación oral.
La Alcaldía de Riohacha, a través de la secretaría de Salud, se trasladó hasta el parque Simón Bolívar para brindar apoyo y atención médica a los ocho jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en forma de protesta.
“A los jóvenes se les abrió historia clínica y se les realizará valoración médica dos veces al día para hacer el respectivo seguimiento de su estado de salud y de igual manera se les realizarán exámenes de laboratorios para revisar su concentración de hemoglobina y glicemia”, aseguró Viviana Flórez, secretaria de Salud.
Gracias al apoyo del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, se dispuso una ambulancia para atender emergencias; también, el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) hará presencia en el lugar de protesta para brindar atención psicológica a los jóvenes protestantes.
Es de anotar que el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes sostuvo una conversación con los jóvenes para escuchar sus solicitudes y generar espacios de interlocución que permitan dar cumplimiento al pliego de peticiones, de manera articulada con el gobierno nacional y departamental.
La Administración Distrital como garante de los derechos de los jóvenes continuará supervisando su estado de salud física y mental y generando espacios de diálogos que permitan dar solución a sus solicitudes.