La obra, un compromiso adquirido de la actual administración del alma máter, tendrá un área aproximada de 600 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, y su ejecución tendrá un plazo de seis meses.
El costo de la misma es de 2.066 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio Obras Huila 3000, representado legalmente por Ronald Alexis González Martínez. La supervisión o interventoría, designada por la administración universitaria, tiene un valor de 146 millones de pesos.
La nueva biblioteca, además de la infraestructura pertinente a la edificación y sus respectivos acabados con materiales y productos de última generación, contará con un ascensor hidráulico de dos paradas en cristal y acero, También tendrá una red contra incendio, según el contrato de obra 06-146 de 2023. La idea de construir esta nueva biblioteca fue asumida por la Rectora cuando reasumió sus funciones, y a pesar de que los recursos para este fin no eran suficientes, ni tampoco había estudios ni diseños, y parte de estos tuvieron que utilizarse para la recuperación de la infraestructura general de la institución, posteriormente logró consolidarse su financiación, comentó la rectora Guzmán Durán.
Se consiguieron nuevamente los recursos y «muchos más, para poder hacer los estudios, los diseños; los estudios arquitectónicos, hidráulicos, voz y datos y todo lo que se necesita para la construcción. Sacamos la Licencia de Construcción, y los asignamos todos para poder iniciar la construcción de esta biblioteca, tan importante para la Universidad Sur colombiana”.
About Author