El gobierno de Puerto Escondido confirmó la puesta en marcha del plan de obras que permitirá recuperar principales vías rurales afectadas por el diapirismo de lodo activado por el sismo ocurrido en el Mar Caribe a finales del mes de mayo de 2023.
En esta primera fase se inició la rehabilitación de la vía que conduce del sector El Volcán a la vereda Cerro Santa Cruz; paso vial que fue el más deteriorado por el fenómeno.
“Gracias al apoyo de la Gobernación de Córdoba y la UNGRD se está interviniendo con maquinaria amarilla”, expresó la alcaldesa Heidy Torres Becerra.
Contexto
El pasado 25 de mayo, se registró un fuerte temblor en el municipio de Puerto Escondido, norte de Córdoba, que ocasionó graves afectaciones debido a la magnitud de 6.6 grados.
Este fenómeno trajo consigo enormes grietas que abrieron la tierra en dos, situación que inmediatamente encendió las alarmas de las autoridades. Los primeros reportes fueron del Cerro Santa Cruz, a inmediaciones del reconocido volcán de lodo, pero las afectaciones se han ido extendiendo hacia la cabecera municipal.