El pasado 11 de noviembre, en horas de la tarde se registró un caso de hurto por más de $12 millones en las instalaciones de la universidad del Quindío.
“Según consta en registros de las cámaras de seguridad y vigilancia, al menos dos personas habrían participado en la comisión de un hurto en la sala telemática ubicada en el piso 3 del edificio de la Facultad de Ingeniería, se informó desde la institución.
Publicidad Externa
Usando la modalidad ventosa, los delincuentes accedieron a la sala y sustrajeron partes de los computadores que habían sido instalados un día antes en el lugar para labores académicas. El informe presentado por la Oficina de Asuntos Administrativos y Adquisiciones da cuenta del hurto de 12 procesadores 11 tarjeta de memoria.
Una vez conocido el hecho, la universidad del Quindío notificó a las autoridades de Policía quienes adelantan la respectiva investigación, basada en entrevistas y revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar. Adicionalmente, se dio inicio al proceso de reclamación ante la aseguradora por las partes de los computares hurtados.
Sobre el hecho, el rector de la universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía Obando, se refirió en primera instancia, lamentando que se atente contra el patrimonio público y el mejoramietno que está haciendo la universidad en infraestructura para el buen desarrollo de las actividades de investigación y docencia.
“Estamos muy preocupados por la situación, es inadmisible un hecho de esta naturaleza, a plena luz del día, y en un espacio de la universidad que cuenta, como en las distintas zonas del campus, con servicio de vigilancia privada las 24 horas del día. Estamos esperando el informe oficial de la compañía de seguridad sobre lo sucedido y el actuar de quienes estaban a cargo de a seguridad del lugar en el punto y desde la central de monitoreo”, concluyó Polanía.
Con información entregada oficialmente por la universidad del Quindío