Con una ceremonia militar realizada en el campo de Paradas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, los comandantes de batallón, oficiales, suboficiales de las unidades, familiares y amigos, le rindieron homenaje a este grupo de 67 soldados profesionales, que luego de 20 años de servicio a Colombia regresan a la vida civil.
Este grupo de uniformados, gracias al Ejército Nacional y al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, tuvieron la oportunidad de hacer parte del Programa de Preparación de Retiro Asistido (PPR), donde se pudieron capacitar en carreras técnicas y tecnológicas para continuar creciendo profesionalmente, ahora desde la vida civil y como parte del compromiso que tiene la institución con los soldados que día tras día dieron lo mejor de sí en el teatro de operaciones y fuera de él.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
De esta manera, llenos de orgullo y satisfacción por el deber cumplido, este grupo de soldados se despiden de su Ejército Nacional, orgullosos de haber alcanzado tantas victorias para los colombianos y sus familias.
«Hoy termina una etapa muy importante de nuestras vidas, la vida militar, donde hubo momentos de alegrías y tristezas, miedos, temores y, por supuesto, soledad. Estoy seguro de que la vocación de servicio que un día nos llevó a esta hermosa institución, hoy nos tiene con muchos sentimientos encontrados», expresó el soldado profesional Nelson Niño Goyeneche.
Por su parte la Décima Séptima Brigada extendió un mensaje de gratitud y reconocimiento a estos hombres y sus familias, quienes con su entrega fueron sembrando paz en muchos territorios del país y trazando la hoja de ruta para un futuro mejor.
Para más noticias de Antioquia.