Padres de Familia de la Institución Educativa Técnica Industrial, sede Antonio Nariño de El Carmen de Bolívar, denunciaron que sus hijos no volverán a esa sede educativa a recibir sus clases presenciales porque no hay las condiciones para garantizarles su salud en medio de la pandemia por Covid-19.
Denunciaron que al llevar a sus hijos para el retorno a clases se encontraron con un panorama peor que antes de la pandemia; salones en mal estado, no hay baterías sanitarias, la institución está llena de malezas, los ventiladores no sirven y cero medidas sanitarias.
Señalaron que los compromisos que en una reunión se hizo el rector, William Torres, se quedaron en el papel, y consideraron una total falta de respeto con ellos, pero sobre todo con la población estudiantil.
“Me siento engañada, me da mucha tristeza ver esta Institución en estas condiciones. Tenía entendido que todo estaba listo para que los niños reiniciaran las clases y resulta que lo encontramos sucio abandonado, las paredes rajadas, no hay abanicos no hay vigilancia, no hay aseadora, no hay agua, tampoco vigilancia. La verdad esto es decepcionante”, dijo una madre de familia al tiempo que se pregunta, ¿Dónde están las autoridades?
Entre tanto el rector de la Institución, William Torres pidió un compás de espera para priorizar las necesidades, “hicimos una reunión con el señor secretario de educación del municipio donde estuvimos todos los directivos docentes y algunos padres de familia y analizamos todas las necesidades para priorizarlas”.
- Con información del Canal Telemontes de María.