Un tramo de la ribera del afluente que representó por años un alto riesgo de emergencias está siendo intervenido con la instalación de colcho gaviones.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis
La segunda fase de intervención de un sector crítico por riesgo de erosión del río Suaza y la quebrada La Viciosa en el municipio de Guadalupe avanza en su ejecución de forma satisfactoria.
Según informaron desde la alcaldía que orienta Charles Barrera Zúñiga, el proyecto de 10 mil millones de pesos consiste en la instalación de colcho gaviones en tulón para proteger el talud en la margen derecha del río.
Esta segunda fase complementa la primera intervención que se hizo en el año 2014 con una inversión inicial de 8 mil millones de pesos y que en su momento ayudó a detener el deterioro del lugar.
El tramo que se interviene actualmente tiene una longitud de 400 metros y se espera que con su ejecución se pueda proteger un vasto sector de la zona periférica del casco urbano del municipio.
Se espera que el nuevo alcalde Alberto Toledo Ramos, logre gestionar y llevar a cabo la tercera fase del proyecto para así dejar totalmente culminado el proceso.
Relacionado