Las autoridades indígenas revelaron nueva información sobre los dos comuneros que fueron hallados muertos en una vivienda en zona rural de Caloto.
Noticias Cauca.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades indígenas del Resguardo Huellas en Caloto, Cauca, el hombre identificado como Luis Erney Noscue, habría citado el 26 de julio a su expareja sentimental, María Teresa Pilcue, para que resolvieran el asunto de la muerte de un ternero.
Encontraron dos indígenas muertos en El Nilo, Caloto, investigan riña, trampa y presunto feminicidio
La pareja había terminado su relación hacia 5 años, y la mujer residía en el Resguardo de Tacueyó, en el municipio de Toribio; con su actual pareja.
Un vecino de la zona, al que María Teresa había pedido ayuda para resolver la situación ocasionada con la supuesta muerte del ternero, se percató de la demora de la mujer y decidió llamarla.
No hubo respuestas. Así que el vecino decidió dar aviso a las autoridades indígenas.
Los Kiwe Thengza encontraron en la escena los dos cuerpos sin vida.
De acuerdo a la información proporcionada por ellos mismos, Noscue asesinó a Pilcue “y posteriormente se suicidó”.
Tenían cuatro hijos, dos de ellos menores de edad.
Lo invitamos a leer: Una mujer, un adolescente y un niño asesinados, hombres armados llegaron disparando en Balboa, Cauca
Adicionalmente, las autoridades indígenas aseguraron que el ejército nacional no hizo presencia en el lugar, y fueron los mismos miembros de la guardia indígena quienes con ayuda de la funeraria de Caloto trasladaron los cuerpos.
Según denuncian, la Fiscalía se negó a hacerse cargo del procedimiento.
No explicaron las razones y el ente, tampoco ha mencionado qué pasó.
Finalmente, los Kiwe Thengza lamentaron el suceso y extendieron un llamado a las comunidades indígenas del Cauca a resolver los problemas mediante el diálogo y la reflexión.