Ante la acción de tutela interpuesta por Simana, la Secretaría de Educación Municipal de Pasto, tendrá 24 horas para detallar la información y avances en la implementación de medidas.
Noticias Pasto.
Por cuenta de la acción de tutela interpuesta por Simana con relación al regreso a clases presenciales, el Juzgado Cuarto Civil del Circuito Especializado solicitó unos requerimientos a la Secretaria de Educación de Pasto para conocer el avance en materia de bioseguridad.
“Este Despacho encuentra la necesidad de obtener una información más específica sobre este tópico, y de esta manera tomar la decisión que en derecho corresponde”, señalaron.
Por tal razón, desde el Juzgado se hizo el requerimiento a la Secretaría de Educación de Pasto, para que en 24 horas; remita un listado específico en el cual se determine las instituciones educativas públicas u oficiales que cumplen con el 100% de las medidas de bioseguridad.
Para ello se deberán tener en cuenta las especificaciones dispuestas en el Anexo Técnico de la Resolución No. 777 del Ministerio de Salud.
El listado tendrá que evidenciar lo relaciones con los elementos e infraestructura para el adecuado lavado de manos; así como la disposición de infraestructura física que permita mantener el distanciamiento físico mínimo de un metro.
Así mismo deberán tener en cuenta, las condiciones, medios y el personal necesario para cumplir con los protocolos de limpieza; la desinfección, medios y personal necesario para realizar el manejo de residuos.
Igualmente deberán informar el porcentaje de avances en la implementación de dichas medidas en cada una de las instituciones educativas que a la presente fecha no cumpla con la totalidad de estas e indicará el cronograma dispuesto para tal fin.