La ACNUR, agencia de la ONU para los Refugiados, y la Alcaldía de Manizales han firmado una carta de entendimiento que reafirma su alianza para ofrecer protección y soluciones a refugiados, migrantes, desplazados internos y caminantes.
La administración municipal se comprometió a apoyar la alianza para brindar protección a estas poblaciones. El convenio fue firmado por la representante de ACNUR, Elisa Carlaccini, y el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien expresó su total voluntad de apoyar este tipo de iniciativas.
El apoyo también fue por parte de la primera gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa; la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martínez, y el director de la oficina de la Internacionalización, Jonathan Ballesteros.
Elisa Carlaccini expresó satisfacción con el apoyo recibido de la Alcaldía de Manizales: “Es muy importante proporcionar una respuesta en complementariedad con la institucionalidad, la sociedad civil y el sector privado, que nos permite definir e implementar mecanismos de inclusión socioeconómica”.
BC Noticias