En el encuentro el dirigente monteriano presentó a los asistentes las características del lote que fue cedido por el Gobierno Nacional al municipio, a través del Ministerio de Vivienda, para la materialización de esta obra con la que se pretende seguir impulsando el sector deportivo.
“Conseguimos una gestión muy buena ante el Ministerio de Vivienda para la consecución del lote que ellos nos cedieron a título gratuito, 18.000 m2, es un lote que está al frente del Liceo La Pradera y que tiene unas conexiones importantes en materia de vías. Este lote nos lo entregaron con un uso en particular que es para parques, y por eso, consideramos la posibilidad de construir una Villa Olímpica del Sur; para mí es una grata noticia anunciarles este proyecto tan anhelado”, precisó Kerguelén García.
El mandatario precisó además que cerca del lote también está cerca el estadio de sóftbol, una cancha de fútbol en la sexta etapa de La Pradera. “Tenemos por conexión vial hacia la Villa Olímpica Norte, por eso vamos a aprovechar muy bien esos 18.000 m2 para que sean un complemento de todos estos escenarios que ya mencionamos”, agregó.
En este sentido, y teniendo en cuenta las dimensiones del terreno, desde la Secretaría de Infraestructura se socializaron con la comunidad tres propuestas para la inclusión de un complejo de natación, pista de patinaje y coliseo cubierto.
Tras una dinámica de votación, los asistentes escogieron que los diseños de la Villa Olímpica del Sur contemplarán principalmente una pista para patinaje y un coliseo cubierto, cuyas especificaciones permitirá que sea empleado para la práctica de deportes como baloncesto, fútbol sala, levantamiento de pesas, karate, judo y taekwondo.
No obstante, desde la misma cartera, y en acuerdo con la comunidad, se estableció el compromiso de evaluar la posibilidad de anexar otros escenarios que posibiliten el desarrollo de otras disciplinas para lo que tendrán en cuenta los lineamientos técnicos que se requieren para cada disciplina deportiva.