En los últimos años se han venido inaugurando nueva infraestructura escolar en el territorio risaraldense, esto como parte del programa del Gobierno nacional por mejorar las sede educativas, haciéndolas incluyentes y evitando el riesgo que representan las fallas de los establecimientos donde funcionan distintos colegios públicos.
Instituciones educativas como el Labouré en Santa Rosa de Cabal, Ciudad Boquía y El Remanso en Pereira y otros en diferentes municipios, hacen parte de los planteles que ya fueron construidos o reconstruidos.
Pero hay otros que están a la espera de que inicien las obras de mejoramiento, es el caso de la Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino en Apía, así como las instituciones educativas Francisco José de Caldas sede Atanasio Girardot y el Veracruz en Santa Rosa de Cabal.
Precisamente sobre los colegios del Municipio de las Araucarias, el alcalde de la localidad, Paulo Gómez, señaló que tras una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación de Risaralda y del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), se manifestó que en 2 meses comenzarían los trabajos.
En el caso de la sede Atanasio Girardot, como se puede apreciar en las imágenes, se requiere de construir toda una infraestructura nueva y así no parezca como un enorme elefante blanco a un costado del coliseo del municipio.
Pie de foto 1: Vigas en concreto se pueden apreciar en la sede Atanasio Girardot, pero desde hace tiempo no se realizan trabajos en esta infraestructura.
Pie de foto 2: Elementos arrumados se pueden apreciar en el colegio Francisco José de Caldas sede Atanasio Girardot en Santa Rosa de Cabal.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO
Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.