Aunque han sido numerosos los esfuerzos para mantener a Armenia limpia y fomentar una adecuada disposición de los residuos, varios de los contenedores instalados por Empresas Públicas de Armenia -EPA, han sido quemados y dañados en diferentes sectores durante el 2024, generando un aspecto de suciedad en la ciudad.
Hasta la fecha, EPA ha realizado una significativa inversión instalando 700 contenedores en las comunas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la disposición de los residuos y agilizar el trabajo de los operarios de recolección. Sin embargo, de estos contenedores, 7 han sido completamente incinerados y 30 están dañados por sobrepeso debido al depósito de escombros.
Estas acciones no solo generan pérdidas económicas para la entidad, sino que también contribuyen a un mal aspecto en los barrios, evidenciando una mala disposición de residuos.
“Es esencial que la comunidad colabore con el cuidado de los contenedores y siga las recomendaciones para la disposición correcta de los residuos, que tenga cultura ciudadana. Así podremos mantener un entorno limpio y ‘bonito’. Esto genera una falta de conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente”, expresó Alicia, habitante de Armenia.