Con un agente encubierto las autoridades lograron dar un golpe contundente contra el crimen organizado sacudió el municipio de Espinal, Tolima, con la captura y judicialización de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial.
En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía y el Ejército Nacional, fueron capturados Cristian Alfonso Cortés Parrado, Nelson Fernando Rivera Castañeda, Wilson Enrique Díaz Gómez, Mauricio Ospina Vásquez, Marlon Danery Murillo Gañón, Isidro Cortés Martínez y Willintong Rozo Sánchez. Estos individuos son acusados de liderar una red de narcomenudeo que distribuía marihuana y cocaína en los parques de los barrios San Rafael, Centro, Betania, Campestre y La Estación, en el municipio del Espinal, Tolima.
La incautación incluyó una considerable cantidad de munición de diversos calibres, marihuana, cocaína y un celular, elementos que serán clave en el proceso judicial. La operación fue encabezada por un fiscal especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, quien presentó cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
A pesar de la contundencia de las pruebas presentadas, los siete capturados no aceptaron los cargos imputados. Sin embargo, el juez determinó que todos los procesados debían ser afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, lo que significa que permanecerán privados de libertad mientras avanza el proceso judicial.