“El crimen afectó a 4 de los municipios aledaños al puente de la calle 25 con la carretera sureste”, denuncian.
Noticias de Cali.
En video se grabó el robo de lubricantes en uno de los talleres de la Carrera 23 con 19b, tres sujetos en motos y armados, misma modalidad que se utilizó en otros robos -muy frecuentes- en esta zona del sureste de Cali.
Los demandantes están preocupados por esta situación, pues afirman que «cuatro comunas que rodean el puente de la calle 25 con la carretera Suroriental están afectadas por la delincuencia».
Cómo trabajan ellos
Un video de las cámaras de vigilancia del establecimiento muestra cómo se llevó a cabo el robo.
Se trataba de tres sujetos que fueron transportados en dos motocicletas, cada uno con un papel diferente en el atraco: el ladrón, el transportador y el justiciero.
En el video podemos ver que la persona que presuntamente cometió el robo estaba esperando el momento de llegar a las víctimas.
Posteriormente, las dos motocicletas llegan al lugar, mientras el primer sujeto se dirige a las instalaciones.
Una de las dos motocicletas avanza para intimidar a las personas con un arma y espera al sujeto dentro de la instalación, mientras que la otra se queda atrás para vigilar el perímetro.
Al final, el primer sujeto abandona la escena con las dos motocicletas y los bienes robados.
Otro atraco a mano armada, y los ladrones, incluso con una barbacoa, se escapan sin problemas.
Esto no es nuevo, gasolineras, tiendas de repuestos, talleres y otros establecimientos registran a diario este tipo de robos.
«Las denuncias son difíciles de hacer, por el riesgo de que los ladrones no sean capturados de inmediato y tal vez si los atrapan los liberen por horas», dijeron desde la zona. Pequeño Oficial de policía.
Además, temen porque la mayoría de estos robos son a mano armada.
Fue el atraco: