Las precipitaciones de alta intensidad han generado deslizamientos, inundaciones y caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.
Debido a las fuertes precipitaciones acompañadas de fuertes vientos que azotaron la capital tolimense en la noche de este viernes 13 y madrugada del sábado 14 de agosto, se generaron afectaciones en zona urbana.
A través del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Administración Municipal atendió emergencias que se registraron en siete sectores de la ciudad, en los barrios Combeima, Triunfo, La Francia, Ferias, Gaviota, 25 con 2da, Gaviota y la Concha Acústica.
«Se estima que la caída de agua fue de más de 40 milímetros, acompañado de fuertes vientos, que ocasionaron emergencias en diferentes sectores y el colapso de los colectores en la Concha Acústica» indicó Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riego.
Es de resaltar, que la administración municipal en horas de la mañana realiza los censos a las viviendas afectadas para entregar ayudas humanitarias a las familias damnificadas, y brinda acompañamiento en las zonas que presentan mayor afectación por deslizamientos para prevenir nuevas situaciones de riesgo.