Una compleja situación de inseguridad tiene a los habitantes de las comunas 6,7,8,9 y 10 de Cúcuta, al borde del desespero, con el aumento de los hurtos, los casos de fleteo y los homicidios, que generan temor en la población.
Los recientes homicidios en el barrio Loma de Bolívar, el callejón, en las Américas, aeropuerto y atalaya, encienden las alertas de los dirigentes, que piden aumento de los cuadrantes y el funcionamiento pleno de las cámaras de seguridad, que en un buen porcentaje presentan algún tipo de falla.
Lea también: Ejército aumenta operaciones contra el narcotráfico
Hugo Rey presidente de la comuna 8 le dijo a Caracol Radio que, es claro la inseguridad en estas cinco comunas, que son las más grandes de Cúcuta, pedimos hacer un trabajo conjunto, para bajar los flagelos que nos azotan a las comunas”.
Las autoridades avanzan con la implementación de estrategias de seguridad, con la intervención de las denominadas zonas de alta complejidad, pero esto parece no ser suficiente, ante el incremento de grupos delincuenciales que se disputan el control del microtráfico, entre otras acciones delictivas.