Un nuevo caso de ataque con drones contra la fuerza pública se presentó en el departamento del Cauca.
El ataque se presentó en zona rural de Suárez cuando los uniformados realizaban operaciones en la vía que conduce del corregimiento de La Betulia al casco urbano de esta localidad.
Según información entregada por la fuerza pública, los drones arrojaron granadas hechizas contra los militares, que para defenderse dispararon a las aeronaves.
Durante el ataque un capitán del Ejército y dos soldados fueron heridos con esquirlas sin gravedad y fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan.
El brigadier general Fernando Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, dijo al respecto que “el oficial y los dos soldados por fortuna se encuentran de peligro, fueron lesiones leves por esquirlas que recibieron la debida atención”.
21 ataques
El alto oficial afirmó que las disidencias “optaron por lanzar 21 ataques con drones, armas no convencionales, varios de ellos cayeron muy cerca de viviendas pero a ellos eso no les va a importar; además tuvimos dos combates sobre este corredor del narcotráfico del frente Jaime Martínez”.
Segín indicó el oficial, este tipo de sucesos obedece a la incomodidad que generan en las estructuras ilegales los controles sobre este corredor vial, que es estratégico para los delincuentes porque es utilizado por los subversivos para poder concentrar la mayor cantidad de clorhidrato de cocaína.
Mejía manifestó que “vamos a seguir sobre estas áreas desarrollando las operaciones necesarias para poder continuar con las incautaciones de alucinógenos y con la destrucción de laboratorios; seguiremos cumpliendo la tarea haciéndole frente a estas estructuras con las capacidades del Ejército Nacional”.
Por otra parte, la comunidad del corregimiento La Betulia, denunció que a raíz de los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos ilegales debieron resguardarse en sus viviendas.
El orden público también se vio afectado en el corregimiento de Mondomo, donde la Subestación de Policía fue atacada y en la mañana de este miércoles, la vía Panamericana fue cerrada temporalmente mientras las autoridades detonaban controladamente un cilindro bomba que quedó en cercanías de la vía.
A través de un comunicado, la vicepresidenta Francia Márquez, denunció que su esquema de seguridad fue atacado cuando la funcionaria se desplazaba en un vehículo por el corregimiento de Timba, Cauca.
La Vicepresidencia informó que la señora Márquez está fuera de peligro.
Comments