El uniformado Luis López por creer haber visto el cuerpo de un líder social que llevaba semanas desaparecido, se lanzó al río y falleció ahogado.
El uniformado de la Policía Luis López se lanzó al río Farallones, al creer haber visto el cuerpo de un líder social que llevaba semanas desaparecido y como consecuencia, murió ahogado.
La vida del intendente Luis López siempre fue la de trabajar por la comunidad en una primera misión como comandante de la estación en Pacho, Cundinamarca.
Todos los días buscaba estrategias para que los pobladores sintieran la cercanía de los uniformados, no solo por su seguridad, sino por el bienestar de la comunidad.
Hace un año cuando la pandemia no permitía salir a los habitantes, se inventó una estrategia para llevarles alimentos, labor que los llevó a recibir una condecoración por parte del presidente Iván Duque el 20 de julio de 2020.
En su vida como nuevo comandante de Gachalá, en Cundinamarca, se le presentó otra emergencia tras la desaparición de un líder social en las aguas del rio Farallones, el 13 de julio.
Durante dos semanas dirigió personalmente la búsqueda y el 30 del mismo mes creyó ver el cuerpo y se lanzó a las aguas, donde falleció ahogado.
Tras varias jornadas de búsqueda, el cuerpo del suboficial fue hallado el 10 de agosto. López recibirá un homenaje por parte de las dos poblaciones cundinamarquesas que no olvidarán la labor de su comandante de Policía.
Fuente: Noticiasrcn.com