En lo corrido del año, seis hombres en la capital cordobesa han solicitado medidas de protección tras ser agredidos por mujeres. En 2023, se presentaron 19 casos similares.
El comisario de familia de Montería, Luis Fernando Lozano Pretel, reveló que actualmente se han presentado seis denuncias formales por parte de hombres que han acudido a la Casa de Justicia en busca de protección.
Lozano Pretel explicó que, aunque no es común ver a la mujer como la victimaria, sí hay casos en la región ganadera. En 2023 se registraron 19 casos, los cuales fueron atendidos y tuvieron resoluciones judiciales diversas.
El funcionario detalló que las agresiones reportadas incluyen violencia emocional, física y económica. Aunque podrían existir otras modalidades, como la violencia sexual, estas no han sido registradas hasta el momento.
Desde la Casa de Justicia esperan que las denuncias aumenten con la apertura de dos nuevas sedes en el municipio. La expectativa no es que ocurran más casos, sino que las nuevas sedes faciliten el acceso a la justicia para quienes prefieren guardar silencio, contribuyendo a una mejor documentación y atención de estos incidentes.