in

Así fue la gran fiesta campesina y agropecuaria de Dosquebradas

Así fue la gran fiesta campesina y agropecuaria de Dosquebradas

El alcalde Roberto Jiménez exaltó el trabajo del campesino celebrando como nunca antes visto en la historia del municipio

Desde las montañas y la zona rural en jeep llegaron por primera vez en la historia la Serranía de Las Marcadas y Serranía Alto del Nudo para celebrar la Fiesta Campesina y Agropecuaria, escenario en donde la Alcaldía de Dosquebradas conmemoró el trabajo, labor, y empeño de más de 1.500 campesinos.
Durante el 21 de julio se hicieron actividades como el mejor leñador, la arepa más grande y el fruto más grande, además de muestras culturales y de integración.

“Darle las gracias a todos los campesinos que aceptaron esta invitación, gracias a todos los que hicieron posible este evento, esto es demostrarle a Dosquebradas que tendremos una transformación. Hoy con 2.000 campesinos en un mismo sitio. Trabajaremos en mejores vías, que los acompañamos en la rocería, limpieza de cunetas, un acompañamiento real en los planteles educativos, casetas comunales, el tema de salud tendrá que volver al campo, la salud de primer nivel tiene que llegar a la zona rural. Queremos darles todo lo que ellos se merecen, ellos son el futuro de nuestra ciudad”, lleno de emoción compartió el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.

Fueron más de 32 veredas que disfrutaron de este magno evento, en donde el color, el sabor, los reconocimientos dieron lugar a un momento que quedará grabado en todos los asistentes, los cuales en una misma voz afirman nunca haber vivido un día como este.

“Gracias al señor alcalde por abrirnos y celebrarnos nuestro día, felicitar a los campesinos porque de verdad por nosotros se labra la tierra y se produce la comida, sin nosotros no tuviéramos comida y no podríamos sostener a una ciudad” afirmó, Alejandra Márquez, Serranía Alto del Nudo, Vereda El Estanquillo.

“Está muy bien organizada, que Dios le pague a todos por invitarnos, estamos muy contentos” cuentan Orfanelly Otalora, desde la vereda Gaitán Alto, de la Serranía de Las Marcadas.

“Felicitar a la Alcaldía Municipal, al alcalde Roberto Jiménez por este importante momento, reunir más de 2.000 campesinos para celebrarles su día es muy importante, porque logramos enmarcar la hermandad que existe en cada una de las veredas y 2 corregimientos de este municipio”, compartió Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Risaralda.

Con estas acciones se resalta el compromiso de la Administración Municipal con el desarrollo del agro, brindando oportunidades para transformar Dosquebradas con el trabajo y empleo de los campesinos de Dosquebradas.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

«Este año hemos tenido la visita de 18 misiones diplomáticas a Manizales» Jonathan Ballesteros

«Este año hemos tenido la visita de 18 misiones diplomáticas a Manizales» Jonathan Ballesteros

Thumbnail

Clan del Golfo estaría usando a jóvenes para distribuir droga en Armero Guayabal