in

Continúan brindado apoyo a damnificados de la ola invernal 2020

El barrio La Isla fue uno de los sectores que resultaron afectados por el desbordamiento de la quebrada Tonchalá, el 17 de noviembre de 2020; allí, 51 familias resultaron damnificadas por este fenómeno. Desde ese día, el ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha hecho presencia en la zona con el fin de brindar asistencia a los damnificados, atender la emergencia a causa de las lluvias y mitigar los riesgos en la zona.

Asimismo, gracias a la gestión de la administración municipal, se logró el apoyo de la cooperación internacional, que brindó a los damnificados alimentación, hospedaje y atención hospitalaria en el CATM de Villa Antigua, ubicado en Villa del Rosario; así como 170 kits de higiene a personas albergadas en el CATM, 100 unidades unipersonales de esteras aislantes para el piso, 100 unidades de mantas térmicas, 100 unidades de mosquiteros y 100 unidades de lámparas solares.

Además, con el fin de ofrecer una pronta respuesta a las emergencias generadas por las lluvias, el acalde decretó la calamidad pública (Decreto 0496 de 2020), por recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Hasta el momento, la administración municipal ha entregado 1.014 kits de ayuda humanitaria, y a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), habilitó la plataforma RUD (Registro Único para Damnificados).

En esta entrega, las familias del sector de La Isla recibieron por parte de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, 51 kits de ayuda humanitaria (que contienen un kit alimentario, de cocina, aseo y noche).

Nury Mogollón, líder de los damnificados del sector de La Isla, agradeció al alcalde Jairo Yáñez esta segunda entrega de ayudas y reconoció el compromiso de la administración municipal con todas las familias que se vieron afectadas por la quebrada Tonchalá el 17 de noviembre de 2020.

Todas estas acciones están contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal, dentro de la línea estratégica 5: ‘Territorio Sostenible y Hábitat Saludable para Todos’, componente 2: Prevención y Atención de Desastres. Con ellas, además, la Secretaría hace cumplimiento al proceso de manejo de desastres que consiste en la aplicación de medidas orientadas a la preparación y ejecución de la respuesta a emergencias y posterior recuperación.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Villavicencio de nuevo con ocupación UCI del 84%

Más capturas por microtráfico en Girardot, Cundinamarca