Tuluá, Buga, Andalucía fueron los lugares donde se dejaron cabezas humanas en las mismas condiciones; embalado en bolsas de plástico y en plataformas en áreas concurridas.
Noticias del valle.
Este miércoles en Buga se hizo el cuarto descubrimiento, quedan cuatro cabezas humanas en la vía pública, esta vez, el miembro de un hombre envuelto en una bolsa plástica negra. Debido a su estado y a la sangre que lleva muchas horas sin seccionar, ha sido trasladado a forenses y están buscando establecer una identidad.
Los hechos ocurrieron en la Carrera 11 con calles 17 y 18 del distrito de Fuenmayor, a las 11:20 am, vecinos que pasaban vieron la sangre y alertaron a la policía.
Al inspeccionar la bolsa, de hecho se trataba de la cabeza de un hombre relativamente joven, pero cuya identidad se desconoce hasta ahora.
«La Policía Nacional y la Alcaldía Municipal están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información para encontrar el paradero de los responsables de este crimen», dijeron desde ‘La Ciudad Señora’.
Otros casos
En enero En 2021, encuentran la cabeza de Manuel G., de 20 años. Lo dejaron en una bolsa negra en las afueras de la plaza del mercado de Tuluá.
El joven trabajaba en el mismo lugar, vivía en el barrio Esperanza y era padre de un niño pequeño.
En junioEstando en Cali, encontraron un cuerpo que había sido dejado por el partido cerca de una planta procesadora de EMCALI en Tuluá, el segundo descubrimiento de cabezas humanas cortadas se hizo en el Valle del Cauca.
Era el joven Santiago, la habían dejado en una plataforma, envuelta en plástico.
Santiago Ochoa, la víctima. Su miembro fue encontrado en Delirium Alley de Aguaclara en Tuluá.
El joven había salido de su casa un sábado en bicicleta, no regresó durante el día, y su familia lo denunció en determinadas redes sociales. Tras el hallazgo en medio del paro nacional, su familia aclaró que el joven no estaba en protesta y no pertenecía a ningún grupo de manifestantes.
Para él mes de julio, otro hallazgo.
En la Carrera 7 con Calle 12C, pedanía de La Estancia, en el municipio de Andalucía, había quedado la cabeza de un joven. Unos días después, encontraron un cuerpo decapitado en las cercanías de Tuluá.
Era Yeisson S., de 21 años.
Se ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que capture a los responsables de este crimen. Aún no hay capturas.
No capturado
No hay autores capturados, ni materiales ni intelectuales, ni siquiera en los casos de estas cabezas humanas, de estos homicidios.
Tampoco se ha revelado si los propios asesinos fueron quienes dejaron los restos humanos en estos sitios, y con qué propósito.
En 2020, este tipo de delitos también disminuyó debido a la cuarentena que duró alrededor de cinco meses, pero casos como estos también ocurrieron en Buenaventura.