Luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, el juzgado Quinto Penal del Circuito con función de conocimiento de Valledupar (Cesar) condenó a más 54 años de prisión a Jaider Hernán Acuña Barrios, alías Jaider Polo, como responsable del homicidio de Alberto Aroca Saad, médico pediatra de esta ciudad.
Durante las audiencias concentradas el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Según las investigaciones adelantas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2019, en una zona del norte de Valledupar (Cesar), donde la víctima se encontraba realizando ejercicio junto a otras personas. Allí el hoy procesado llegó en una motocicleta y sin mediar palabra hirió con arma de fuego a Aroca Saad, causándole la muerte.
Acuña Barrios fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en la vereda La Vega del corregimiento San José de Oriente, zona rural de La Paz (Cesar).
Alías Jaider Polo presenta anotaciones por homicidios cometidos en los años 2010, 2012 y 2019.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
EDH/MG/AAPF/