in

Cien familias en Norte de Santander y Putumayo reciben títulos de propiedad gracias a la Superintendencia de Notariado y Registro

Cien familias en Norte de Santander y Putumayo reciben títulos de propiedad gracias a la Superintendencia de Notariado y Registro

Los Patios, Norte de Santander, 9 de octubre de 2024 (@SNRColombia). Un centenar de familias colombianas dieron un importante paso hacia la estabilidad económica y el sentido de pertenencia, al convertirse oficialmente en propietarias de sus viviendas. Este logro se alcanzó gracias al proceso de titulación liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) en colaboración con las alcaldías y gobernaciones, beneficiando a 71 hogares en Los Patios (Norte de Santander) y 29 en Puerto Caicedo (Putumayo).

Desde 2013, la SNR ha trabajado incansablemente en la formalización de la propiedad, apoyando administrativa, jurídica y técnicamente a los entes territoriales. En esta ocasión, estas 100 familias dejaron de ser simples ocupantes para convertirse en dueñas legales de sus predios, un cambio que no solo genera mayor seguridad económica, sino que también contribuye a la consolidación de un sentido de pertenencia por sus territorios.

“El Gobierno Nacional les está cumpliendo a estos departamentos, afectados por el conflicto armado y el desplazamiento forzado. Estamos generando nuevas condiciones de vida y abriendo camino a mejores oportunidades económicas para los nacientes propietarios”, afirmó el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Según el superintendente, la propiedad privada es un derecho fundamental que protege otros derechos. “Por eso, continuamos materializando uno de los sueños de aquellas personas que por años han ocupado, en silencio y con pocas esperanzas, los terrenos que ahora son suyos”, agregó.

En el primer semestre de 2024, la SNR entregó alrededor de 7.000 títulos de propiedad en 21 departamentos, beneficiando a cerca de 4.300 mujeres y 2.300 hombres, además de la legalización de más de 300 predios de uso público. Estos esfuerzos buscan consolidar un Estado social de derecho y apoyar a los territorios más vulnerables del país.

Este proceso de titulación no solo mejora la calidad de vida de las familias beneficiadas, sino que también es una herramienta clave para la transformación y el desarrollo de los territorios, especialmente aquellos que han sido duramente golpeados por el conflicto armado y la falta de acceso a recursos legales.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

PIB

En 10 años, remesas subieron en 154% su participación en PIB

Trámite reformal laboral en la Cámara de Representantes

Se aprieta el tiempo para el trámite de la reforma laboral en el Congreso