Tras una reunión en la que participaron distintos integrantes del sector salud, Nueva EPS y Audifarma se comprometieron a garantizar la entrega oportuna de medicamentos y demás tecnologías de salud a los usuarios pese a las deudas que mantiene la EPS con el gestor farmacéutico.
¿Qué pasará con la entrega de medicamentos?
La reunión fue convocada y liderada por la Superintendencia Nacional de Salud y en ella ambas partes acordaron que el próximo 1 de noviembre presentarán sus respectivas cuentas con el objetivo de ser conciliadas y de esa forma avanzar y dar por terminada la tensión entre ambas instituciones.
A la cita también asistieron IPS Especializada, la Adres y el Ministerio de Salud. Durante el encuentro, las instituciones también concluyeron que las deudas de la Nueva EPS no son de la vigencia de 2024, sino que vienen de vigencias anteriores.
Tanto Nueva EPS como Audifarma aseguraron que aunque el proceso conciliatorio lleve a una eventual terminación contractual, esto no afectará al servicio que se le presta actualmente a los usuarios y se buscará realizar un desmonte gradual.
Para concluir, la Supersalud informó que seguirá el proceso de cerca y brindará acompañamiento a ambas instituciones, velando siempre por la protección de los usuarios.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí